Noticias

15º ANIVERSARIO - CONCIERTO EN EL PALAU DE LA MÚSICA

volver
15º ANIVERSARIO - CONCIERTO EN EL PALAU DE LA MÚSICA

KONTAKTE GRUP DE PERCUSSIÓ celebra su decimoquinto aniversario junto a la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, dirigida por Cristóbal Soler, estrenando en España la Sinfonía nº5 “Percussion Symphony” del compositor australiano Carl Vine.

El concierto tendrá lugar en el Palau de la música de Valencia el próximo miércoles 13 de octubre de 2010 a las 20:00 horas.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y Kontakte Grup de Percussió se unen para celebrar un aniversario conjunto, ya que ambas formaciones se fundaron en 1995. El paralelismo entre ambas es tal que todos los miembros de Kontakte las han simultaneado en algún momento, creando un vínculo afectivo que, lejos de diluirse en el tiempo, se ha afirmado y consolidado con el paso de los años.

La Sinfonía nº5 “Percussion Symphony” nació a partir de un encargo de Synergy Percussion Ensemble y la Sydney Symphonic Orchestra. Curiosamente, fue estrenada por estas dos formaciones en 1995 bajo la batuta de Edo de Waart, por lo que la obra se estrena en España también en su decimoquinto aniversario.

El programa de concierto se completa con el estreno absoluto de The Eternal Present para trombón y orquestra Op.4 de Francisco Coll y la suite Sinfónica Op.35 Scheherazade, de Rimsky-Korsakov.